les traigo una receta clásica e infaltable: pollo a la portuguesa! Las recetas con pollo son grandes amigas mías por algo muy sencillo: con muy poco podemos hacer un plato súper sabroso.
Pensaban que les iba a decir algo más elaborado? No, yo soy una persona muy simple chicos, como esta receta de pollo a la portuguesa. Lo único que pido es un buen plato, de esos que te queden en el recuerdo. Que cuando pase el tiempo cierres los ojos y todavía sientas el aroma. Es mucho pedir? Ay me puse romántica. Perdón, es que cuando una comida es rica me sale la poeta de adentro.
Ingredientes
con papas y arvejas!
1 pollo entero trozado
2 cebollas blancas
1 pimiento morrón rojo
1 pimiento morrón verde
2 dientes de ajo
1 lata de arvejas
1 taza de caldo de pollo
500 cc de tomate triturado
2 papas peladas
Vino blanco
Condimentos: ají molido, pimentón dulce, 1 hoja de laurel, sal y pimienta
Aceite de oliva
Perejil
Ciboulette
Como hacer pollo a la portuguesa paso a paso
súper fáciles!
Colocar una cacerola al fuego, cuando esté caliente agregar aceite y dorar las piezas de pollo. Tener especial cuidado en que no se queme el fondo de la olla. Una vez doradas retirar las piezas de pollo y reservar.
Ciselar. la cebolla, cortar los morrones en juliana y los ajos bien bien chiquitos.
Agregar un poco más de aceite en la olla y saltear las verduras. Salpimentar. Cuando estén transparentes agregar las piezas de pollo y un chorro de vino. Revolver para que se levante el fondo de la olla.
Cuando se evapore el alcohol agregar el caldo y el tomate triturado. Condimentar a gusto con el ají molido y el pimentón dulce. Agregar la hoja de laurel, las papas trozadas y tapar la cacerola.
Cocinar aproximadamente 15 minutos. Agregar las arvejas y cocinar 5 minutos más.
Servir y decorar con perejil y ciboulette picado fino.
Comentarios
Publicar un comentario